St. Ignatius
Menu
Círculo de Oración en San Ignacio
Renovación Carismática Católica
Sobre el Círculo de Oración

Este grupo surgió en la parroquia en el año 1995, como fruto de un retiro espiritual. Desde ese año, se reúne todos los viernes a las 7 p.m. Para pertenecer a esta asociación los requerimientos son asistir a clases de Biblia para evangelizarse, entender la palabra de Dios y asistir lo viernes al círculo de oración. Actualmente está formado por unos 20 miembros.

Los objetivos de este grupo son los pertenecientes a la Renovación Carismática Católica Hispana, acorde con el Arzobispado de Chicago.

Los objetivos son:

En conclusión, somos un movimiento del Espíritu Santo eminentemente evangelizador y por lo tanto participando activamente en el pastoral de conjunto de nuestra Iglesia.

Esto produce a sus miembros:

Cada año organizan una posada navideña y retiros espirituales. Otros eventos son el aniversario del grupo y picnic.

¿Qué es la Renovación Carismática Católica?

“Es una manifestación elocuente de la vitalidad siempre joven de la Iglesia, una expresión vigorosa de lo que el Espíritu está diciendo a las Iglesias al final del segundo Milenio.” Juan Pablo II

Comienzos

Comenzó a partir de una experiencia en la Universidad de Duquesne en Pensilvania que tuvieron unos profesores y alumnos en un retiro espiritual. Luego de rezar al Espíritu Santo se hizo evidente Su Presencia con la manifestación de los Carismas mencionados en 1 Corintios 12. Experiencias similares se produjeron en otros grupos que se juntaron a rezar y pedir la Renovación en el Espíritu. Desde entonces millones han experimentado la Corriente de Gracia y sus frutos.

Fundamento Teológico

Para comprender la Renovación en el Espíritu, tenemos que contemplar la experiencia de los Apóstoles en Pentecostés, cuando reunidos en el Cenáculo recibieron por primera vez la efusión del Espíritu Santo, como Jesús les había prometido. Su fundamento teológico es el Misterio de la Santísima Trinidad, por medio del conocimiento progresivo del Espíritu Santo que es quien nos revela y a Jesús, y por Él, al Padre. Si el Espíritu nos revela a Jesús, hay que proclamar con alegría, con asombro y respeto infinito, que Jesús es el Señor. El Movimiento de Renovación carismática busca acoger con libertad y prudencia todas las manifestaciones del Espíritu, porque son don y riqueza para la Iglesia.

Renovación y Oración

La manifestación exterior visible es la formación de Grupos o Círculos de Oración, donde personas se reúnen para orar de manera espontánea, abiertas a la Palabra de Dios y a la inspiración del Espíritu Santo, prevaleciendo muchas veces la alabanza y la acción de gracias. La oración es parte fundamental de este movimiento.

Contacto

Jose Adan
4359 W Leland Ave.
Chicago, Il 60630
(773) 205-5513